Plazos para la Declaración de la Renta del Ejercicio 2021

Plazos-para-la-Declaración-de-la-Renta-del-Ejercicio-2021

Plazos para la Declaración de la Renta del Ejercicio 2021

El plazo para presentar la declaración de la renta comienza el 6 de abril de 2022; si bien por razones de agenda profesional (cierre contable del trimestre y presentación de las declaraciones tributarias modelos: 111, 115, 130, 131, 202, 303 y 349 entre otros…) en este Despacho comenzaremos a agendar la tramitación de declaraciones de IRPF a partir del jueves 21 de abril.

Puedes solicitar tu cita previa y/o enviarnos la documentación llamando al 918428042 (dentro de nuestro horario ) o enviándonos un mail a info@tuasesoriafiscal.com.

El plazo para domiciliar las declaraciones (con resultado positivo) finaliza el 27 de junio de 2022; y el último día para presentar las declaraciones (dentro del plazo voluntario) es el 30 de junio de 2022.

En cuanto a los plazos de pago de las declaraciones (con resultado a ingresar): se recomienda optar por la domiciliación en cuenta de la declaración; y se puede elegir:

• Sin fraccionamiento: cargarían el total del resultado de la declaración en la cuenta designada el 30 de junio de 2022.
  • Con fraccionamiento:
    • Cargarían el 60% del resultado de tu declaración en la cuenta consignada el 30 de junio de 2022.
    • Cargarían el 40% restante el 7 de noviembre de 2022 (en la misma cuenta).

En cuanto a las declaraciones con resultado a devolver, la administración tiene un plazo legal de 6 meses para realizar la devolución (que finalizaría el 1 de enero de 2023) a partir de esa fecha está obligada a pagarte intereses por los eventuales retrasos en realizar la devolución (siempre y cuando estos retrasos sean imputables a la administración).

Como novedad este año se han modificado los recargos para las declaraciones extemporáneas (fuera de plazo) sin requerimiento previo, fijándose un recargo del 1% + 1% adicional por cada mes completo de retraso y sin intereses de demora (hasta que se hayan cumplido 12 meses).

A partir del día siguiente de los 12 meses, se aplica un recargo del 15% + intereses de demora. Todo ello sin perjuicio de la imposición de las eventuales sanciones en conformidad con los artículos 191 y 198 de la Ley General Tributaria.

Por tuasesoriafiscal.com

Compártelo en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn